segunda-feira, dezembro 13, 2010

Entrevistas RTPi, SIC TV e RTVE.es

01 Diciembre 2010

"Colón, la historia nunca contada", escrita por Manuel Rosa. (Travesías)

Escuchar




Cristóbal Colón era un espía al servicio del rey portugués D. Juan II y realizaba una misión para los templarios, según "Colón, la historia nunca contada", escrita por Manuel Rosa. Colón era portugués, y realizaba servicios de espionaje al servicio del rey portugés D. Juan II.Además, su testamento, que data de 1498, es falso. Ésta y otras afirmaciones son destacadas por el novelista hispano-portugés Manuel Rosa, en su obra "Colón, la historia nunca contada". El autor nos descubre todos los misterios sobre la figura del descubridor, cartógrafo y comerciante.


_____________________________________________________




_____________________________________________________

4 comentários:

  1. Olá,

    Na verdade se diga que o mundo hispânico trouxe aparentemente outra dimensão, superior, às suas investigações, e o compatriota exprime-se melhor em português do que eu pensava.

    O mito da descoberta da América está longe de ser derrubado.

    Gostaria de saber quantos livros seus foram comprados ?

    Bom Natal e próspero ano novo.

    Cumprimentos,
    José Manuel CH-GE

    ResponderEliminar
  2. Olá,

    Parabéns, excelente entrevista, fiz isto na youtube se lhe interessar incorporar no blogue:

    http://www.youtube.com/watch?v=OaH4DLSbCqQ&feature=player_profilepage

    Cumprimentos,
    José Manuel CH-GE

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches: acabo de comprar su libro en español COLÓN LA HISTORIA NUNCA CONTADA. En la INTRODUCCIÓN hay un comentario sobre el primer viaje de Colón y su brevedad, y lo compara con otros viajes de navegantes portugueses: Bartolomé Díaz, Vasco de Gama y Magallanes. Si la intención es comparar el viaje de Colón con la primera vuelta al mundo habrá que mencionar a JUAN SEBASTIÁN ELCANO. De no ser así habré de cuestionarme el seguir leyendo este libro, pues comienza con un enorme error histórico que invalidaría o haría desconfiar de sus conocimiebntos históricos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo,
    Juan Sebastián Elcano es otro de los grandes navegantes. Pero cuando digo "Navegar 33 días hacia occidente se nos antoja poco significativo si lo comparamos con los 16 meses en el mar de Bartolomeo Dias, con el viaje de Vasco de Gama o con el realizado por Fernando de Magallanes." claro está que la intención es solamente dar una pequeña comparación con viajes más largos que 33 días, esto no implica que sólo estos tres son dignos de elogios, pero que sin duda estos tres hicieron más que Colón hizo en su primer viaje.

    ResponderEliminar