domingo, dezembro 20, 2009



Cristóbal Colón fue un espía del rey de Portugal, según un historiador portugués

EMILIO J. LÓPEZ - MIAMI - 18-11-2009



Cristóbal Colón fue en realidad un ‘agente secreto’ de el rey Juan II de Portugal que engañó a los Reyes Católicos ‘con la promesa de una ruta a la India por Occidente’, según la tesis del historiador y escritor portugués Manuel Rosa.

En el libro ‘Colón. La historia nunca contada’, Manuel Rosa sostiene que el almirante encandiló a Fernando de Aragón e Isabel de Castilla con la idea de abrir una nueva ruta hacia la ‘falsa India’ para dejar vía libre a los portugueses en la India verdadera y en Africa.

En una entrevista telefónica con Efe desde Durham (Carolina del Norte) donde vive y trabaja, Rosa, que presenta su obra el próximo 24 de noviembre en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC) de Sevilla (España), explicó que Portugal quería explotar yacimientos de oro en Ghana (Africa) y comerciar con la India sin la intromisión de España.

De hecho, precisó, ‘los portugueses no enviaron ningún navío a la India hasta que Colón’ no descubrió el Nuevo Mundo y Castilla se avino a firmar en 1494 el Tratado de Tordesillas con el rey Juan II de Portugal, un pacto que estableció las rutas de expansión de ambas potencias al este y al oeste.

Sem comentários:

Enviar um comentário